Ciudad de México, a 22 de mayo de 2025.- Marcelo Ebrard, secretario de Economía se pronunció respecto a la reducción del impuesto a remesas del 5 por ciento al 3.5 por ciento que impulsó el presidente Donald Trump.
Durante una conferencia de prensa durante el foro empresarial México-Italia, Ebrard dio a conocer su desaprobación de la medida y recordó que todavía falta la aprobación del Senado; además rechazó que la decisión se trate de una “buena noticia”.
Esto, en respuesta a las críticas que ha lanzado la oposición luego que la presidenta Claudia Sheinbaum celebrara la reducción al impuesto a remesas.
“No creo que nadie diga que es una buena noticia. Lo que se dio a conocer es que se redujo de 5 por ciento a 3.5 por ciento. El objetivo es que no haya impuesto sobre las remesas. Falta todavía la batalla en el Senado. Ahora, estamos totalmente en contra de esas disposición”, declaró.
Respecto a su vista a Estados Unidos, dijo que el tema de las remesas no forma parte de la agenda de trabajo, pues explicó que eso le corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Lo lleva Hacienda con el Tesoro. Mañana me toca por los temas propiamente comerciales, acero-aluminio, el tema de la tarifa de fentanilo y migración”, aseveró.