Orlando, Florida, Estados Unidos, a 9 de mayo 2026.- Más de 100 personas a bordo de un crucero que zarpó la semana pasada desde Florida, se encuentran enfermas de norovirus, enfermedad que causa gastroenteritis aguda.
De acuerdo con los Centros para el Control de la Prevención de Enfermedades (CDC), 102 pasajeros y 13 miembros de la tripulación del crucero Caribbean Princess, el cual se encuentra cerca de las Bahamas, han reportado estar infectados con el virus.
Además, a través de un comunicado se dio a conocer que para intentar contener el brote, el personal del barco aumentó la “limpieza y desinfección”, aisló a las personas infectadas y consultó con las autoridades sanitarias sobre los procedimientos de “limpieza” y para reportar los casos.
Cabe señalar que el crucero tiene programado llegar a Puerto Cañaveral, a las afueras de Orlando, el próximo 11 de mayo, de acuerdo con el portal de seguimiento de cruceros CruiseMapper.
En el buque vacacional viajan un total de 3 mil 116 pasajeros.
Los CDC indicaron que el norovirus es la principal causa de brotes de diarrea y vómitos en Estados Unidos y puede propagarse mediante el contacto directo con otras personas, el consumo de alimentos y bebidas contaminados con el virus y al tocar superficies contaminadas.