Sinaloa, a 10 de agosto de 2024.- Durante su visita al estado de Sinaloa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su confianza hacia el gobernador Rubén Rocha Moya y lo felicitó por dar la cara. Esto, luego de que Ismael Zambada lo señalara que está relacionado con el crimen organizado.
“Nosotros le tenemos toda la confianza al gobernador Rubén Rocha Moya (...) Lo felicito porque da la cara, no dejó pasar ni un día”, dijo el mandatario federal.
López Obrador aseveró que el día de ayer, solicitaron información sobre el caso, y fue ayer por la tarde cuando se compartió la versión de los hechos que ocurrieron en Sinaloa.
“No hay casualidad. Ayer nosotros en la mañana estábamos pidiendo información; al mediodía el embajador de Estados Unidos (Ken Salazar) informó sobre la versión que ellos tienen de estos sucesos aquí en Sinaloa y hoy aparece esta carta y resulta que estamos aquí en Culiacán, pues de una vez vamos a hablar sobre el tema”, explicó AMLO.
Claudia Sheinbaum, por su parte, adelantó que en su gobierno se seguirá apoyando a Rocha Moya y al pueblo de Sinaloa que quiera estigmatizar este estado.